vinîcola
la tradición de nuestro viñedo
Diseñada bajo la supervisión de los Arquitectos Roberto y Socorro Curiel, la vinícola fue concebida como un espacio que resalta la belleza del paisaje del Valle de Guadalupe al mismo tiempo que define una atmósfera de tranquilidad, propia de esta region de Baja California.
Emplazado en el km 71 de la Carretera Tecate-Ensenada, el edificio inaugurado en 2017, convive con cuatro parcelas de viñedos y cuenta con impresionantes espacios en los que se lleva a cabo el proceso de creación del vino, desde la llegada de las uvas, su prensado y fermentación, hasta el embotellado y empaque. Todos estos momentos pueden ser apreciados por el público visitante en su recorrido.
La arquitectura del edificio considera grandes ventanales, muros de concreto aparente y roca extraída localmente de una belleza excepcional. La infraestructura industrial convive con los espacios para el disfrute de los visitantes: sala de degustación, restaurante, terrazas, foro para eventos, wine bar y tienda. La vegetación y jardines del edificio recrean el paisaje bajacaliforniano al integrar plantas nativas, cactaceas y arboledas que enmarcan la belleza cambiante de las distintas etapas de las vides.